Páginas

Todos nos aferramos a la vida con las uñas, pero una cosa es aferrarse a la vida y otra es no vivir, no perseguir los sueños, no enamorarse, no luchar, no sufrir,,,"

DE KILIAN JORNET,

martes, 22 de mayo de 2012

TRES REFUGIOS 2012

Una carrera espectacular, distinta muy dura quitando el maraton alpino y el ultra de peñalara se puede decir que es la mas dura de Madrid jejeje, 32km y 2100 metros positivos.
Sabia que llegaba con poco entreno especifico de montaña aunque con fondo suficiente para hacerlo bien,
la mañana se presento lluviosa y frio 1º arriba en navacerrada, empezo a nevar fuerte y me hizo dudar de que ropa llevar, si llevar pantalon largo mas chaquetas,,,,,,
Empezamos despacito no puede ser de otra forma ya que empieza con 4km casi verticales hasta la bola del mundo para encarar una bajada super peligrosa por la nieve que no dejaba ver donde pisabas y habia bastantes piedras debajo sueltas, asi paso que me lleve mil torceduras de tobillo,
formamos un grupete de 5 corredores en los que ibamos relevando bastante bien, yo iba genial en las bajadas me sentia bien y daba caza a algunos corredores y no me pasaba nadie eso me hizo sentir genial " vamos aprendiendo " tambien aprendi que hay que salir mas adelante y forzar al principio pues la ventaja que te sacan luego es casi imposible recuperar.

Como ya digo me encontre bien de fuerzas siempre dejando un poco, porque sabia que la subida final a bola del mundo 8.5km para 1000 metros positivos y la bajada de 4km en vertical para meta eran lo mas dificil.

Despues de perdernos unas seis veces teniendo que dar marcha atras y buscar balizas, perdiendo asi mucho tiempo llegamos al penultimo avituallamiento en que tube problemas con el camelbak, no conseguia cerrarlo tenia las manos heladas, perdi algun tiempo hasta me tubieron que hechar una mano para cerrarlo jejeje.
La subida bien donde se podia trotar , lo hacia y donde habia que andar lo hacia lo mas rapido que podia ya en la parte final cubierta de nieve, hubo un tramo que subimos a cuatro patas demasiada pendiente resbaladiza.

En fin me lo pase genial, hoy ya dos dias despues tengo los gemelos aun muy doloridos,,,,,,
Acabe en el puesto 48 de 350 con un tiempo de 3h59'39" mas de hora y media el tiempo que hice hace un año y medio......
Gracias EDU por las fotos.

Proxima parada la subida al ocejon, 2/06

6 comentarios:

La Gacela dijo...

Al final bajaste de 4 horas ... pero eso no es nada para tí, vales mucho más ... y lo vas a demostrar.

José

Unknown dijo...

Gracias José la verdad esque acabe muy contento y con mas entreno especifico se puede mejorar mucho, mas peña hueva jejejeje un saludo.

Edu dijo...

Realmente "era el día", con tanta nieve y la niebla tenía un aspecto mágico de carrera invernal, más para esquí de fondo que para un cross.
Me imagino que la primera subida se presentaría muy complicada sobre todo porque no sabrías donde pisabas. La montaña es así de cambiante, te puedes encontrar cualquier cosa. Hace dos años hizo un calor sofocante, el pasado creo que les cayo un tromba de agua y en este la nieve.
Pese a todo, estupenda marca muy cerca de los primeros.
Enhorabuena y a por la siguiente.

Un abrazo
Edu

Unknown dijo...

Gracias edu fue un día duro pero muy bonito de correr, una experencia muy peculiar muchas gracias por las fotos un saludo.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Fenómeno Javi.
Esta es de las duras, duras. Recuerdo que yo la hice en 2.007 (antes del club de atletismo de Villanueva) y eran 26,3 Km. saliendo desde La Pedriza (con sol) y al subir a la Bola nos encontramos nieve. Tarde 4:29 y el control lo cerraban a las 4:45 más o menos. Ahora creo que es más.
No me canso de seguir tus pasos , llegaras lejos.

Esta era la edición:
http://carrerasdemontana.com/2007/05/07/cross-de-los-tres-refugios/
Se ve una foto mía ya de paisano abajo a lo lejooos.

El año próximo me apuntare.

Unknown dijo...

Gracias José, la verdad esque es muy dura, pero a la vez muy bonita, tienes que repetir ahora son 32km, nos vemos en el ocejon un saludo.